Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

» » » Detienen a tres dominicanos en Puerto Rico con un cargamento de droga valorado en US$24 millones
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua




Tres ciudadanos dominicanos fueron arrestados por las autoridades federales y holandesas a bordo de una embarcación que provenía de América del Sur y que transportaba 20 fardos con 1,517 libras de cocaína, cuyo valor aproximado es de $24 millones.
Durante una rueda de prensa, la jefa de la Fiscalía Federal Rosa Emilia Rodríguez, junto a otros jefes de agencias federales, informó que la embarcación de matrícula colombiana fue detenida en alta mar por el Royal Netherlands Navy, tras ser detectada por un avión de la Guardia Costanera, durante un patrullaje a 105 millas náuticas al sureste de Ponce.
El avión de la Guardia Costanera notificó a la base en San Juan sobre la embarcación sospechosa y estos enviaron al escampavías holandés para interceptar a los sujetos.

Rodríguez comentó que las autoridades holandesas estaban trabajando en conjunto con los oficiales de la Guardia Costanera.

“Al notar la presencia del buque holandés, los individuos que se encontraban en el bote huyeron del lugar y comenzaron a arrojar fardos al agua”, afirmó Rodríguez.

Señaló que una lancha rápida del buque holandés inició la persecución del bote con contrabando, mientras el escampavías holandés y el de la Guardia Costanera buscaban los fardos.

Los arrestados comparecieron ayer a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López, quien ordenó su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés).

Los acusados fueron identificados como René Peña Almonte, José Antonio Toribio y Raúl Rodríguez Pascual.

El caso está a cargo del fiscal federal Carlos Cardona.

El director del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), Angel Meléndez destacó que la amenaza principal para la importación de drogas a territorio estadounidense es la vía marítima.

Destacó que desde hace un año y medio se está importando grandes cantidades de cocaína mediante el “flujo primario” que es el transporte de la droga desde Colombia hacia Venezuela y directamente a Puerto Rico. “Es prácticamente una línea directa a Ponce”, acotó.

“En el último año y medio la tendencia es que los transportistas se toman riesgos mayores introduciendo la cocaína directamente desde Sur América con cargamentos grandísimos, tratando de entrarlos a Puerto Rico”, afirmó.

De otra parte, Meléndez informó que ayer las autoridades arrestaron anoche a un sujeto que transportaba 50 kilogramos de cocaína en el Ferry de Culebra a Fajardo.

Por Administrador

Somos un portal lleno de información y actualidad al día, si necesitas alguna información y/o noticias que no haya sido publicada, escríbenos, estamos para servirle... .
«
Noticia Anterior
Entrada más reciente
»
Siguiente Noticia
Entrada antigua

No hay comentarios

Deja un Comentario...