Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos


MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- Una señora de 63 años de edad intentó quitarse la vida en la comunidad Batey (Angelita) de este Municipio.


Ramona Almonte de 63 años de edad, intentó suicidarse cortándose las venas de ambos brazos y tomando una sustancia que se usa para quemar hierbas.

Almonte fue encontrada por sus vecinos a las 7:00 A.M. que al ver la puerta abierta la llamaron y al no responder se asomaron a la casa y ella estaba tirada en la sala de la vivienda donde vive sola, se desconocen los motivos que la llevó a tomar esa decisión. 

Ramona fue llevada al centro de salud por su hijo quien reside en el barrio Puerto Rico y al recibir la noticia, acudió rápidamente llevándola al centro de salud donde recibió los primeros auxilios y fue referida al centro de salud de Bonao.



-

MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- Murió el adolecente Raify Ramirez Peña García de 17 años de edad al tomarse una sustancia por error.


El hecho ocurrió en la comunidad de Piedra Azul de Yamasá cuando Raify tomó la sustancia de un galón pensando que era agua, pero según familiares el galón contenía veneno denominado La Nata el cual estaba preparado para ser usado en la fumigación agrícola.

El adolescente fue trasladado a la policlínica del Portón donde según los vecinos y familiares no encontraron ningún personal laborando y continuaron hacia el Hospital Municipal de Maimón donde segundos después de haber llegado se produjo el descenso. En estos momento el cadáver se encuentra en la morgue del hospital.

Aunque este veneno es mortal, los familiares y vecinos se quejan del mal estado de la carretera tuvo que ver en la muerte del joven que fue trasladado en un motor hasta el municipio de Maimón y no recibió asistencia médica a tiempo.




-
MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- El Biologo Luis Carvajal, presidente de la comisión ambiental de la Universidad Autónoma de Santo Domingo realiza una exposición en el campamento Loma Miranda, acerca de la minería en República Dominicana y la complicidad del gobierno para que las transnacionales destruyan el Medio Ambiente en el país.

-

MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- El Camión placa L220829 cargado de cuero de vaca, sufrió un vuelco en la calle Padre Fantino de este municipio al no funcionarle los frenos según su conductor.


Según el chofer del camión quien salió ileso, se trasladaba desde el Municipio de Cotuí hacia Santo Domingo en la bajada de la calle Padre Fantino de este Municipio los frenos no le funcionaron, impactando el camión placa MRF-52, sufriendo un vuelco quedando aplastada una pasola la cual estaba estacionada en el lugar del accidente.





-

MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- El concejo de Regidores y el alcalde William Francisco Álvarez de este municipio de Maimón realizaron su quinta rendición de cuenta sexenio 2010-2016.


En un acto realizado al lado del palacio municipal, las autoridades municipales rindieron su informe del año comprendido del 16 de Agosto del 2014 al 16 de Agosto 2015.

La secretaria municipal Licenciada Andrea Paula Jiménez rindió el informe del consejo de regidores dirigido por el concejal Ricardo Martínez Ceballos y la licenciada Mary Luz Vidal tesorera municipal, dio el informe financiero de la fecha mencionada más arriba.

El alcalde William Francisco Álvarez expresó los logros alcanzado en los 5 años que lleva dirigiendo el cabildo de este municipio, en comparación de como recibió al pueblo de la gestión pasada 2006-2010.

El concejo de regidores escogió su nuevo buffet directivo sin ningún inconveniente, el concejal Ing. Gerardo García Luzón fue electo como presidente y el concejal Alfredo Díaz Calzado como vice-presidente, los mismos fueron juramentado por el alcalde municipal.






-
MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- El Ministerio de Educación dio apertura al año escolar 2015-2016 este lunes 17 de Agosto.

En un recorrido por la Escuela básica Eugenio María de Hostos, la Reverendo Ernesto Roque Frias, y Juan Antonio Díaz y el Liceo Gregorio Luperón, pudimos contactar una asistencia masiva de estudiantes en el primer día de clase.

El acto de apertura se realizó en la Escuela Básica de Los Martínez de este Municipio de Maimón, con la presencia de Teodoro Santos Paulino, director del Distrito 16-05 de Piedra Blanca y el ingeniero Ramón Amable Sánchez, representante de CORMIDOM.

En el acto de apertura el director del Distrito 16-05 anunció que en los próximos meses se estará entregando la edificaciones del Liceo Gregorio Luperón de Los Martínez, la cual está en una fase de construcción de más de un 80%, también anunció el aumento del almuerzo escolar.

El ingeniero Amable Sánchez en representación de Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), hizo entrega de miles de cuadernos, y a los estudiantes más sobresalientes se les entregó tablets, diccionarios y calculadoras; de igual forma anunció la entrega de cuadernos a 18 centros educativos más del municipio.









-

MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- Desconocidos roban en veterinaria y tiendas de celulares en horas de la madrugada de este miércoles 05 de Agosto del 2015, la cual está ubicada en la calle Duarte de este municipio. 


Los pillos rompieron la pared de concreto para penetrar a la veterinaria y llegar hasta la tienda de celulares de la telefónica VIVA, la cual funciona en el mismo edificio.

Los desconocidos cargaron con una cantidad indeterminada de celulares el cual se desconoce el valor en dinero de los mismos, vale destacar que en varias ocasiones esta veterinaria ha sido afectada por el robo sin que las autoridades logren dar con los que cometen el hecho.






-
MAIMÓN, provincia Monseñor Nouel.- Familias desalojadas de la comunidad del Llagal, Fatima y un sector de Los Cacaos, denunciaron, fueron engañados por el estado dominicano para despojarlos de sus terrenos y propiedades para darle paso a la multinacional minera Barrick Pueblo Viejo para la explotación del oro en Cotuí.

En rueda de prensa, más de 15 familias organizadas en la Asociación de Campesinos Cotuisano denunciaron que fueron desalojados en el 1998-1999 y que sus propiedades aun no han sido pagas, pero que el gobierno se la cedió a la minera dejándolos en la calle.

Según los denunciantes, llevan más de 6 años exigiendo a las autoridades del gobierno que sean resueltos los casos que aun están pendientes de ese proceso; Manuel Lantigua, vocero de la familia, explicó que han realizado, misa, piquete, vigilia, bloqueo de carretera, visitas, hasta llegar a encadenarse frente a la oficina de industria y comercio, pero que todo ha sido en vano porque a la fecha no han recibido respuesta por parte del gobierno.

Más de 400 familias fueron removidas de esa zona para darle paso a la Barrick, de esa cantidad solo fueron construidas 65 viviendas en el barrio Nuevo Llagal en Maimón en unos terrenos que le costó al estado dominicano sesenta y dos millones de pesos (RD$162,000,000.00) para la reubicación de las personas desalojadas, según expresaron los campesinos, los representantes del gobierno se han quedado con los mejores terrenos habitables y la están vendiendo a terceros por grandes sumas de dinero, mientras quedan familias en las calles que todavía no han recibido sus terrenos.

EL señor Negrito expresó que en ese barrio no hay servicio de agua, las calles están inservibles que muchas de las viviendas construidas presentan vicio de construcción, - Aquí nos estamos muriendo del hambre, enfermedades, totalmente abandonado por las autoridades, expresó uno de los afectados.

Según los reclamantes dicen que en el informe que presentara la comisión encargada de dirigir el proceso de desalojo aparece la suma de sesenta y seis millones de pesos (RD$66,000,000.00) que se gastaron en la construcción del salón comunal, dos millones (RD$2,000.000.00) en la construcción del parque y otra cantidad para la construcción del Play. En un recorrido comprobamos que solo está construido el salón comunal donde debió estar construido el parque, está sembrado de chinola y los terrenos del play está siendo usado para la crianza de ganado, aunque en ese momento no estaban en el lugar.

Agregaron que en los acuerdos de desalojo están contemplados, la construcción de una plaza agropecuaria en la entrada del barrio y que a más de 6 años todavía no han dado el primer picazo, dentro de los acuerdos también esta contemplada unos setenta y ocho millones de pesos (RD$78,000,000.00) para acompañar en el desarrollo de las familias que fueron desplazadas hasta tanto está se puedan establecer en su nueva hábitat, pero que se desconoce el rumbo que tiene este dinero.

Los desplazados hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para que designe una comisión que investigue exhaustivamente cada una de las denuncias que ellos están realizando, al mismo tiempo amenazaron con volver a la calle a exigir su derecho.


















-