Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

Comunidad La Laguna.- Municipio Cotuí, Provincia Sánchez Ramírez, cientos de vehículos varados y empleados de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo fue el resultado de la protesta realizada en el día de hoy.

La parroquia San Isidro Labrador y el comité Nuevo Renacer, bloquearon la calle Maimón-Cotuí en demanda de la reubicación de las comunidades vecinas a la empresa minera Barrick Gold, la protesta provocó que decenas de policías y militares se apersonaran al lugar comandado por el Coronel Clime del destacamento de Cotuí y el mayor Méndez del Municipio de Maimón, mientras eso ocurría en las comunidades vecinas a la empresa minera el municipio de Maimón se mantenía militarizado en prevención de manifestaciones en solidaridad con los campesinos.

La representante del Gobierno en la provincia Sánchez Ramírez, la gobernadora Teresa Inoa se trasladó al lugar de la protesta donde se reunió con los dirigentes Campesinos y el sacerdote Wilfredo Acosta Gómez logrando que la vía fuera desbloqueada ya que estaba bloqueada desde las 6:00 A.M. hasta las 11:30 A.M. para que los vehículos transitaran libremente, la gobernadora se comprometió a gestionar una entrevista con el presidente licenciado Danilo Medina, al mismo tiempo le solicitó a los dirigentes y al sacerdote que le entregaran el listado de las familias que deben ser reubicadas e imágenes de la contaminación que hay en la zona para entregársela al presidente. Dijo estar de acuerdo con la protesta que están realizando los Campesinos, porque se trata de salvar vidas.

Delegaciones de dirigentes populares, religiosos y ambientalistas estuvieron presentes en solidaridad con los campesinos, entre ellos vale resaltar el Sacerdote Francisco Nino y dirigentes populares de Maimón y Bonao.
-
SANTO DOMINGO.- El líder de la Guerra de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deñó, será exaltado al Panteón de la Patria, durante un acto que encabezará el presidente Danilo Medina.

La ceremonia está pautada para las 11:00 de la mañana, en la calle Las Damas, de la Ciudad Colonial, donde está el Panteón. Coincide con la celebración este día del 48 aniversario del inicio de la guerra de Abril de 1965, un hecho trascendental que marcó la historia dominicana, dividió las Fuerzas Armadas y provocó la segunda intervención militar de los Estados Unidos.

La guerra comenzó bajo la idea de restituir en el poder al presidente de la República Juan Bosch, derrocado por militares en septiembre del 1963, y forzar a un retorno a la Constitución que él promulgara, considerada como progresista.

A Bosch le sustituyó un triunvirato en el Gobierno que al poco tiempo sumió al país en una crisis económica y corrupción que degeneró en protestas constantes de diversos sectores hasta que el sábado 24 de abril de 1965 se sublevaron los campamentos militares 16 de Agosto y 27 de Febrero dando un golpe de estado al triunvirato y al gobierno de Donald Reid Cabral, que lo encabezaba.

La exaltación de Caamaño

José Tejada Gómez, director de Comunicaciones del Ministerio de Cultura, explicó que en esta oportunidad sólo se colocará el nombre del coronel Caamaño Deñó, pues a sus supuestos restos se le realizan pruebas de ADN para confirmar su autenticidad. Una vez se confirme esto, se realizará un acto público para depositarlos.

Mientras llegan los resultados de los estudios que realiza el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), en la lápida del cenotafio se leerá: "Coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó (11/6/1932-16/2/73), Presidente Constitucional de la República. A la espera de sus restos. 24 de abril 2013".
Durante la exaltación, que se hace en conformidad con la Ley 4-13, del 15 de febrero de este año, serán rendidos honores militares y civiles, entre ellos, un toque de silencio acompañado por tres descargas de fusilería, y una ofrenda floral.

El héroe de abril abrirá la galería "de los libertadores y restauradores contemporáneos", que estará ubicada en el lugar más alto y en el centro de la galería que se encuentra en el ala derecha desde la entrada del Panteón.

Caamaño Deñó nació en Santo Domingo en 1932. Inicialmente era militar, pero después pasó a la Policía Nacional. Su liderazgo se incrementó luego del golpe militar al presidente Juan Bosch (1963), cuando se aglutinaron las fuerzas constitucionalistas en busca del retorno de la Constitución de 1963 y de Bosch al poder. Durante la Guerra de abril de 1965 encabezó un gobierno que dichas fuerzas proclamaron, las cuales posteriorente se enfrentaron a tropas invasoras de los Estados Unidos. Aunque este movimiento no dejó los resultados esperados, Caamaño siguió la lucha y se involucró con grupos socialistas, a fin de conformar un grupo cívico-militar que devolviera la constitucionalidad a la República Dominicana, lo que lo llevó a Cuba en 1967, donde recibió ayuda del gobierno de Fidel Castro.

El 3 de febrero de 1973, Caamaño encabezó una expedición guerrillera que desembarcó en playa Caracoles con el propósito de desalojar del poder al entonces presidente Joaquín Balaguer y reinstaurar el régimen constitucional que había elegido presidente a Bosch en 1962. Pero trece días después del desembarco, el 16 de febrero las Fuerzas Armadas anunciaron la muerte de Caamaño junto a dos de sus compañeros, Heriberto Lalane José y Alfredo Pérez Vargas, en el paraje Nizaíto, sección la Orma de San Jose de Ocoa.

-
MAIMÓN.- La Fundación Pro-Salud realizó una rueda de prensa con los doctores Frank Santana, Eddy Cueta, Samuel Hernández, Ronald Colón, José Nicolás, José Alberto Jiménez, Pedro Núñez y el ingeniero químico Robín Pérez; esta se realizó en un restaurant del centro de la ciudad para dar a conocer el resultado de un estudio realizado al agua del Municipio de Maimón.

El ingeniero Humberto Grandel presidente de la Fundación Pro-Salud preocupado según él por los problemas de salud que están afectando a la población de este municipio.

El ingeniero Grandel como fundación invitó a este grupo de médico para realizarle un estudio a la potabilización del agua del municipio de Maimón y otros tipos de enfermedades que están afectando a los moradores de este pueblo, son alarmantes los resultados hechos por el ingeniero químico Robín Pérez.

-
MAIMÓN.- Comunidad Hatillo, Municipio Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.

La asociación de agricultores San Pedro y la familia Faña Taveras denunciaron que la señora Adofina Iris Franco supuestamente lo quieren despojar de la parcela No. 112 del distrito catastral No. 09 de Cotuí, ubicada en la carretera Hatillo-Colorao.

El dirigente campesino, presidente de la asociación de Agricultores San Pedro y el señor Dima Faña propietario, según él de la parcela presentaron el certificado de titulo entregado por el Instituto Agrario Dominicano en el año 1975, por el entonces pasado director Manuel de Jesús Viña Cáceres.

Faña de 80 años de edad explicó que posee la parcela No. 112 desde el año 1966, pero que el Instituto Agrario le entregó el certificado de titulo en el año1975, la parcela posee una estancia de 183 tareas donde él dice que trabajado dicha parcela crío una familia de 7 hijos.

Los denunciantes hacen un llamado al presidente del tribunal superior de tierras y al presidente Danilo Medina que abran una investigación exhaustiva porque supuestamente hay una persona ligada a la oficina del IAD en Cotuí que está en componenda con la señora para despojar a esta familia de dicha parcela.
-
MAIMÓN.- Fue encontrada una Jeppeta marcha Chevrolet color rojo, Placa G098715 en el fondo del riachuelo guayabal ubicado en el puente de Loma Mala.

El hallazgo se realizó este miércoles 17 de Abril de 2013 por personas que transitaban por la vía Maimón-Piedra Blanca quienes dieron parte a las autoridades del Municipio, se desconoce quienes sean los propietarios del vehículo y la hora de la volcadura de este.

En el lugar no se encontró rastros de sangre. Por los arrastres dejados por el vehículo se puede notar que la persona que conducía el vehículo se desplazaba de Maimón a Piedra Blanca, al parecer el conductor salió ileso por los indicios encontrados.

Autoridades del Ayuntamiento, Agentes de la Policía Metropolitana de Transporte AMET, Policía Nacional sacaron la Jeppeta usando una pala mecánica tipo retro y trasladándolo al destacamento de la Policía Nacional de este municipio.

-
MAIMÓN.- La reunión realizada entre el frente de lucha popular y representantes de EDENORTE en el día de ayer Miércoles 17 de Abril de 2013 se arribó algunos acuerdos.

La representante de la distribuidora de Energía Eléctrica EDENORTE se comprometió a resolver el problema de los apagones del Barrio buenos Aires rotando algunas zonas mientras la empresa termine algunos trabajos en otra provincia para venir a trabajar con los problemas eléctricos del Municipio de Maimón.

La señora Yudy en representación de EDENORTE aseguró que la empresa va a traer un transformador de más capacidad para dar un mejor servicio a los clientes del Municipio respondiendo algunas preguntas de los presentes, explicó que nada tiene que ver con el proyecto de electrificación de Caballero y la empresa minera CalizaMar que ese transformador lo va a comprar EDENORTE para instalarlo en Maimón y así resolver el problema de la demanda de la energía eléctrica en este Pueblo.
-
MAIMÓN.- Las autoridades municipales y provinciales dieron inicio al programa de asfaltado de los barrios del Municipio de Maimón hoy miércoles 17 de abril de 2013.

El acto inicial tuvo lugar en la calle Rafael Fuerte Núñez del Barrio Buenos Aires y contó con la presencia del alcalde William Francisco Álvarez, la vicealcaldesa y el consejo de regidores del Municipio de Maimón. El gobernador provincia Miguel Ángel Genao, el senador de la provincia Monseñor Noel Félix Nova Paulino y un gran cantidad de lugareños.

El acuerdo del asfaltado de los barrios entre el ayuntamiento y el gobierno del licenciado Danilo Medina Sánchez, el gobierno aportará el asfaltado y el combustible y el ayuntamiento aportará las maquinaria y el personal que aplicará el asfalto.

La programación de asfaltado a este municipio será de 5 camiones de asfaltado diario para aplicar en las calle de los barrio de este municipio iniciando en el barrio Buenos Aires, continuando en los barrios que ya tienen construida aceras y contenes.

El alcalde agradece a las autoridades provinciales porque juntos han logrado que el programa de asfaltado del gobierno del presidente Danilo Medina haya llegado al municipio de Maimón.

-
MAIMÓN.- Momento tenso se han viviedo en este municipio depues del viernes 12 de abril de este mes, despues del recorido que realizaron dirigentes populares con miembros de EDENORTE y el ingeniero Juan Rozón de la compañía contratista que pretende realizar el proyecto electrico de Caballero, este se realizó por los lugares bulnerables de las redes eletricas del municipio.

Los dirigentes populares le propusieron a ellos que resuelvan los problemas de redes electricas de varios sectores del pueblo y barrio y en cuanto al proyecto electrico de Caballero y CalizaMar que convoquen a una vista pública con todos los sectores sociales del municipio.

Tambien se le planteó que resolvieran los problemas de los apagones del barrio Buenos Aires ya que se tenía informaciones que eran programado para justificar la instalación de un transformador de más capacidad para el proyecto del consorcio minero CalizaMar sin hacer el cambio y las instalaciones de redes en lugares bulnerables.

El sábado 13 de este mes y este lunes 15 de Abril del 2013 una gran cantidad de personas decontenta por los apagones de Buenos Aires se apersonaron a la ofocina comercial de EDENORTE en este Municipio impidiendo que pudieran trabajar hasta tanto se resolvieran los apagones de dichos barrios.

El cierre de la oficina provocó que un contingente de militares al mando del coronel Manuel Alcantara se trasladara de Santiago a Maimón. Con el Coronel y el Mayor de la Policía de este Municipio se acordó una reunión con una comisión de EDENORTE para este Miercoles 17 a las 2:00 P.M. para tratar asuntos relacionados con el servicio electrico en este municipio.
-
MAIMÓN.- Siguen los conflíctos entre el señor Abel Fuerte Vargas mejor conocido como “Yin” con el ayuntamiento municipal por los terrenos donde está ubicado el Ayuntamiento Municipal.

El viernes 12 de abril de 2013, Vargas le colocó candado a la puerta del vertedero provocando que los camiones del ayuntamiento no tuvieran acceso a dicho vertedero a depositar la basura.

El sabado personas del ayuntamiento junto a la policía Nacional rompieron los candados, luego el señor Vargas volvió a colocarle cadena y candado y depositó basura y arena en la calle de acceso al vertedero.

En el día de ayer martes 15 de Abril el ayuntamiento municipal abrió la puerta para que los camiones subieran al vertedero a votar la basura, ya que el pueblo tenía varios días sin la recolección de basura.

Nosotros entendemos que el dialogo entre ambas partes es la mejor solución para buscarle una mejor solución al conflicto, por los terrenos del vertedero el señor Abel Fuerte Vargas propietario de los terrenos, debe darle un plazo a las autoriades del ayuntamiento para que estos busquen otros terrenos para el vertedero municipal, no solo porque los terrenos sean ajenos, ese vertedero debe ser movido de donde está ya que está contaminando a las comunidades sercanas porque está encendido las 24 horas del día.

-
MAIMÓN.- Una comisión de dirigentes comunitarios en representación de una cincuentas organizaciones, visitaron la Corporación Minera Dominicana S.A.S. en el día de hoy lunes 15 de Abril de 2013 entregando un documento sellado y firmado por cincuenta instituciones que apoyan el acto de oposición interpuesto por un grupo de dirigentes y personalidades de este municipio a la entrega del 5% de la Ley 64-00 al Ayuntamiento Municipal de Maimón. 

Los dirigentes fueron recibidos por el gerente de asuntos sociales y comunitarios de CORMIDOM licenciado Marino Báez quien se comprometió a tramitar dicho documento al departamento legal de la empresa minera.

Los representes sociales le solicitan a la empresa minera que deposite los recursos en la cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón hasta tanto el ayuntamiento rinda un informe detallado de los recursos recibidos en lo que va de la gestión 2010-2016. Según los reclamantes supuestamente las autoridades municipales no han cumplido con una sentencia que le obliga a entregar todas las informaciones requeridas.

COTUÍ.- Los arroceros, los productores de cerdo, los productores de Cacao, Los Ganaderos, el sector avícola y la Federación Nacional De Transporte Dominicano (Fenatrado) realizaron en el día de ayer 12 de Abril de 2013 una marcha, saliendo del parque de Cotuí hacia la empresa minera Barrick Pueblo Viejo en demanda de la revisión del contrato. 

Cientos de vehículos, camiones, tractores, caballos participaron en la   marcha junto a los representantes del sector productivo del país, también participaron el senador Félix Vásquez y Adriano Sánchez Roa, diputada Evangelina Sosa, diputado Marino Hernández, diputado Alejandro Jerez, entre otros.

-
MAIMÓN.- La parroquia San Isidro Labrador de este municipio y el comité Nuevo Renacer de las comunidades vecinas a la empresa Minera Barrick Pueblo Viejo realizaron marcha, este jueves 11 de Abril de 2013 en demanda de la reubicación de la familia que viven en el entorno de la empresa minera. 

El párroco Wilfredo Acosta de la Parroquia antes mencionada dio un plazo de 10 días al gobierno central y a la empresa minera Barrick Pueblo Viejo para que den una respuesta en cuanto a los reclamos de la reubicación de las comunidades, de lo contrario vencido el plazo cerraran el municipio de Maimón hasta tanto se resuelva el problema. 

-
BONAO.- Grupos sociales, políticos, religiosos y populares visitaron la oficina del senador de la República Dominicana, Félix Nova Paulino en la entrega de un documento.

 VER DOCUMENTO





- -
MAIMÓN.- Moradores del barrio “El Matadero” denuncian el foco de contaminación que afecta su comunidad. 

Los denunciantes dicen que están cansados de hablar con las autoridades del ayuntamiento municipal para que resuelvan la contaminación que hay en la calle Sagrario Díaz, esq. La Altagracia de la comunidad. 

La acumulación de aguas negras en esta calle, es un peligro de cólera, dengue y otros tipos de enfermedades. Quienes explican que por esa calle no se puede transitar y que los niños cuando van a la escuela hay día que tienen que devolverse porque se caen en el agua negra al cruzar por las aceras.

- -
MAIMÓN.- Roban repuestos Contreras de este Municipio ubicado en la calle Padre Fantino Frente a la oficina de EDENORTE.

El pillo levantó una hoja de zinc del techo para penetrar al negocio de venta de repuestos, el ruido del zinc llamó a la atención a personas, que de inmediato llamaron al propietario del negocio señor Francisco Contreras, quien llamó a la policía Nacional.

La policía acudió de inmediato al lugar de los hechos logrando apresar el supuesto ladrón quien logró escapársele a la policía cuando era trasladado al cuartel, siendo re-apresado más tarde en el Barrio Reverendo Ernesto Roque Frías, se desconoce la cantidad de dinero sustraída.

El hecho ocurrió este lunes 8 de abril en horas de las 9:20 P.M. 

-
MAIMÓN.- El ayuntamiento Municipal y la empresa minera Cerro de Maimón dieron inicio a la iglesia de Dios Pentecostal de la comunidad de Los Martínez este lunes 8 de abril de 2013.

La obra inició con un aporte de RD$275,000.00 hecho por el Ayuntamiento Municipal para la mano de obra y con un aporte de RD$100,000.00 en materiales de construcción hecho por CORMIDOM.

El acto inicial estaba pautado para las 9:00 A.M. e inició a las 10:00 A.M. con una hora de retraso, eso provocó que el representante de Cerro Maimón licenciado Marino Báez, gerente de Asuntos Sociales y comunitarios se retirara a las 9:50 de la mañana quedando sin representante la empresa en el acto.

Marino explicó que tenía que retirarse por asuntos de trabajo en la empresa y que él había llegado a las 8:45 A.M. “-Las autoridades del ayuntamiento no han llegado, yo me tengo que retirar porque tengo muchos compromisos en la empre, dijo el representante de CORMIDOM.”.

-
SANTO DOMINGO.- Las imágenes que presentamos en esta publicación fueron captadas por la producción de esta página ya que estábamos en el lugar del Show Aereo 2013, en el día de ayer Domingo 7 de abril de 2013. Le anexamos el comunicado sobre el accidente de las Fuerzas Armadas.

NOTA DE PRESA DEL MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS

El Ministerio de las Fuerzas Armadas declaró anoche que "las apreciaciones inmediatas" son de que una "falla humana" fue la causante del accidente de ayer tarde en el que dos pilotos perecieron al precipitarse al mar un avión T-35 Pillán de la Fuerza Aérea que hacía piruetas, durante un show aéreo.

Informó que ha designado una comisión de altos oficiales para investigar a fondo este hecho en el que perecieron el primer teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Sánchez Astacio, de 27 años y el segundo teniente, Carlos Guerrero Guerrero, de 25.

El accidente ha conmovido a la opinión pública ya que ocurrió ante la mirada atónita de miles de personas que por segundo día consecutivo presenciaban el espectáculo aéreo, frente al Malecón de Santo Domingo. El show era filmado para la televisiòn.

El organismo rector de las instituciones castrenses expresa que “estos son accidentes lamentables, dolorosos, que pasan” y resalta que en este caso hubo “la rápida respuesta de personal de rescate de la Marina de Guerra, los bomberos y la Fuerza Aérea, que inmediatamente acudieron en auxilio de la tripulación de la aeronave”.

“En cuestión de minutos el avión fue localizado, pero se encontraba a 80 pies de profundidad y los buzos tuvieron que esforzarse para sacar a los pilotos. Era una acción que tomó tiempo completar, aunque las víctimas fueron sacadas con los asientos y sus cascos, todo parece indicar que fallecieron con el impacto”, explica.

Sostiene que "las apreciaciones inmediatas son de que el accidente parece deberse a una falla humana, pero eso tendrá que determinarlo la Junta Investigadora de Accidentes, en cuyas manos está la responsabilidad de determinar las circunstancias del hecho".

La junta investigadora quedó presidida por el viceministro de de esa institución, mayor general piloto Ismael Antonio Alvarado, e integrada además por los coroneles pilotos Waskar Rodríguez Goris, director de personal del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas (J-1); Luis Souffront Tamayo, comandante del Comando Aéreo de la FAD y Enmanuel Souffront Tamayo, director de la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos (JAC); el teniente coronel piloto Rubén G. Mejía del Carmen, investigador de Accidentes de la FAD; el teniente coronel piloto Alberto M. Ureña Figueroa, sub director de Seguridad Aéreay Terrestre, de la FAD y el teniente coronel aeromédico Alfonso J. Vasquez Vargas, encargado del Departamento de Aeromedicina de la FAD y miembro de la Junta de Aviación Civil

El Ministerio de las Fuerzas Armadas declara que es de su interés que sean determinadas de manera precisa y clara las circunstancias del accidente.
-
MAIMÓN.- El politécnico Pedro Francisco Bonó con su slogan “promoviendo el desarrollo integral a través de una educación de calidad”, realizó la primera feria de emprededurismo 2013.

La licenciada Aracelis Galán, facilitadora-profesora del área de emprendedurismo del Liceo técnico Pedro Francisco Bonó, fue la persona responsable de la realización de esta exitosa feria.

Aprovechamos para felicitarla a ella, a la dirección del centro, y a los docentes que hicieron posible este exitoso evento, porque así se construye el futuro de nuestro país.
-

MAIMÓN.- Quema de neumáticos, decena de vehículos varados fue el resultado del atropello que recibió el comerciante Eneido Acevedo de este Municipio de Maimón este Jueves 04 de Abril de 2013 en horas del mediodía.


Acevedo quien se dedica a la venta de carne y a la compra y venta de animales, este joven comerciante de este pueblo fue victima de los abusos de agentes flanqueadores de varios camiones cargados de cianuro que se trasladaban desde los muelles de Santo Domingo hacia la empresa minera Barrick Pueblo Viejo.

El hecho tuvo lugar en la carretera Maimón-Cotuí cuando un agente supuestamente de la policía metropolitana de transporte AMET le hicieron parada al comerciante quien conducía un camión cargado de vacas que había comprado en el Municipio de Piedra Blanca.

Según Acevedo uno de los agentes vestido de negro viajaba en uno de los camiones, fue quien le disparó tres veces a la goma del camión que él conducía lleno de animales con una arma larga.

Ante los abusos cometido contra este comerciante por miembros del J2 de la Fuerzas Armadas de República Dominicana, máximo estamento de seguridad del país, el pueblo se indignó y bloquearon la carretera Maimón-Cotuí, se produjo la quema de neumáticos, esto provocó que decenas de vehículos quedaran varados en la carretera y la policía Nacional del Municipio de Maimón representada por el Mayor Méndez hiciera acto de presencia en el lugar, apresando el militar que le disparó al camión del comerciante conduciéndolo al destacamento Municipal de Maimón donde supuestamente se le levantará un expediente para someterlo a la justicia.

Con la mediación del Licenciado Reynaldo Coste, Monico Abreu de la Cruz representante de la empresa Barrick Pueblo Viejo y José Aníbal dirigente de la Asociación de Camioneros y Propietarios de Camiones del Municipio de Maimón, y otras personalidades lograron resolver el conflicto y que no pasara a mayores.
-
MAIMÓN.- El centro de Educación Básica reverendo Ernesto Roque Frias, realizó la 2da feria de lectura y escritura 2013, iniciando este 3 de Abril del año en curso.

Propósito ele La Feria Educativa
Escuela "Reverendo Ernesto Roque: Frías"
Incentivar a los niños/as el interés por la Lectura y la Escritura para. desarrollar Lectores y Escritores, activo, criticas y autórionno, involucrando a. los Padres, Madres y Tutores en el proceso de sus hijos e hijas.

Visión de la Escuela Básica "Reverendo Ernesto Roque Frías"
Logras que el centro educación sea tina escuela donde se cumplan los estándares de calidad identificada por la secretaria de educación de la Escuela Reverendo Ernesto Roque Frias.

Pretende prepara seres humano capaces de alcanzar la causa del éxito a través de esfuerzo, respecto y valorando el amor a dios y a la patria ofreciendo un servicio de alta calidad.

Propósito del Programa Escuela Efectivas Lengua Española PUCMM – MINERD
Colaborar con la alfabetización critica de niño de los cuatro primeros grados de la escuela básica pública, a través de la capacitación de sus coordinadores docentes y docentes.

- Autobiografías
- Cuentos y fabulas               - Historias de Vida
- Avisos                               - Noticias
- Artículos científicos            - Carta

Rincones y Actividades
Exposición de producciones escritas, taller de pintura y dibujo, exposiciones de bibliotecas, libres de cuentos, Actividades lúdicas con los con cuentos, dramatización de cuentos y otras actividades lúdicas.

PROGRAMA

Miércoles 3 de abril de 2013
Himno Nacional 2:30 P.M.
2. Presentación de la mesa de honor- A cargo de las maestras de cercilionia, Yariluz Rosa Maria de 4 B y Brenda Ailsa Fernándei. 3 A .

3. Bendición de la Feria a. cargo del Reverendo Wílfredo Acorta.
4. Palabras de bienvenida a cargo de la Lic. Margarina Alt. González
5. Palabras ceritirales a cargo de Dania Suriel, capacitadora del programa PEF-MINERD Lengua Española.
6. Testimonio de una maestra con relación a los logros de los niños después de trabajar con este enfoque que promueve el PEF-MINNEP,1)— PUCNMv1, a cargo de la profesora Georgina Cepeda Páez...
7. Lecturas de varios tipos de textos por grado
De leer grado Katherine María Chacón de los Santos, lectura de su ficha de identidad personal.
De 2do grado Brendaly Rosario, leerá su historia de vida. Leticia Sánchez García, Lectura de una carta.
Lectura de un cuento a cargo de su autora: Gloribel De la Rosa de 410 grado. S. Presentaciones artísticas

1. Baile Folklórico a cargo de un grupo de estudiantes de la escuela cargo
2. Preseritacián Artística a. cargo de la madre, Sra Oliva Torres,
3. Canción a la Tierra, a cargo de la Estudiante Katherine Arisicida Martes Alcántara de
9. Palabras de clausura e invitación al recorrido por la feria a cargo de Basifisa. Henríquez, coordinadora doconte del centro.
10. Recorrido de los visitantes por la feria y estudiantes de primero y seguro grado.
Miércoles 3 de abril de 2013
En la tarde
• Recorrido por la feria: estudiantes de 1ro a 4to (2:00 P.M. a 4:00 P.M.).
• Rincón de animación de Lectura (2:00 P.M. a 4:00 P.M.).
• Taller de Creatividad y pintura a cargo de la Lic. RUTH Esther Jiménez.
• Obra Teatral, titula “La hamaca de la vaca o un amigo más”
• Talleres para padres:
• Clausura: a cargo de la Directora

--------------
04 de Abril de 2013








-

MAIMÓN.- Han pasado más de 8 meses que nosotros publicamos el vicio de construcción en la construcción de aceras, contenes y badenes en la comunidad de los Martínez. 


Esta obra construida por el Ayuntamiento Municipal de Maimón a un costo de más de RD$12,000,000.00 y ejecutada por el Ingeniero Giovanni Tomas Eufracia Rivera, ha presentado un deterioro considerable en poco tiempo de construida, ubicada a pocos metros de la zona del liceo, de la comunidad y a pesar de que el alcalde William Francisco Alvarez le exigió que resolviera esa problemática de lo contrario no le haría el pago faltante hasta tanto no corrigiera esa situación, todavía no ha sido posible, ha pasado el tiempo y las aceras y contenes siguen sin construirla de nuevo.


-
MAIMÓN.- El alcalde William Francisco Álvarez y el consejo de regidores del Ayuntamiento Municipal de este municipio realizaron entrega de botas, uniformes y gorras al cuerpo de bomberos.

El alcalde en la entrega aprovechó para informar que en los próximos días estarán reparando el camión de los bomberos, al mismo tiempo que informó que está gestionando un camión nuevo para que el cuerpo de bomberos del Municipio de Maimón pueda brindar un mejor servicio a la población.

El nuevo coronel de los Bomberos Sosonte Cabrera agradeció al alcalde y los regidores la entrega para que los miembros del cuerpo de bomberos anden bien representados e identificados ante la población al mismo tiempo aprovechó para exhortarle a la población que están listos para brindar cualquier servicio que la ocasión lo amerite.

-
MAIMÓN.- El director de la Defensa Civil del Municipio de Maimón Luis del Valle, definió el operativo Semana Santa 2013 como exitoso en este municipio.

Del Valle agradeció el comportamiento de la población por acatar el llamado de los cuerpos de socorro a la prudencia en los balnearios y en los centros de diversión para evitar hechos lamentables.

Agradeció al ayuntamiento municipal por los aportes económicos ya que en estos tipos de operativos, los gastos económicos son de consideración por la cantidad de personas que trabajan en dicho operativo.

El director de la defensa civil del municipio de Maimón agradeció también a la Policía Nacional, Los Bomberos, La Unidad Elite, Cruz Roja, Policía Municipal por el trabajo realizado en equipo para que el operativo fuera un éxito.

En esta publicación presentamos las declaraciones autorizadas del director de la Defensa Civil del Municipio de Maimón.

También presentamos el informe del COE a nivel nacional del operativo Semana Santa 2013.

2013
CAUSAS
Fallecidos
Afectados
Total de personas afectadas
Accidentes de Tránsito
19
300
319
Intoxicación Alcohólica
100
100
Intoxicación Alimentaria
26
26
Asfixia por inmersión
2
2
TOTAL GENERAL
21
426
447

2012

CAUSAS
Fallecidos
Afectados
Accidentes de Tránsito
31
687
Intoxicación Alcohólica
3
264
Intoxicación Alimentaria
-
35
Asfixia por inmersión
4

-
TOTAL GENERAL
38
986

------------
01 de Abril de 2013











-