Select Menu

Tecnología

Con la tecnología de Blogger.

Nacionales

Performance

Cute

Deportes

Slider

Racing

Videos

MAIMÓN.- Se debaten entre la vida y la muerte dos jóvenes que sufrieron un accidente de motor frente a la estación de combustible de Buenos Aires Petrofive, antes conocida como Texaco este domingo 30 de Diciembre de 2012.

Miguel Ángel Brito de 23 años de edad y otra persona conocida por el nombre de Felix y de apodo “Pataleo”, el primero residente en Buenos Aires, sector el Play y el otro residente en Los Martínez, se accidentaron el domingo en horas de las 7:00 P.M.

Según las personas que le auxiliaron estos impactaron un tanque de basura y perdieron el control, extrayéndose con la puerta de hierro del parqueo de Transporte Hernández frente a la estación de combustible.

Los accidentados recibieron los primeros auxilios en el hospital de este municipio y referido al hospital Cabral y Báez de Santiago en una situación crítica de salud, con trauma craneal y rotura de pierna, entre otros.

-
MAIMÓN.- La señora Betania García (Morena) dio a luz de un niño muerte este domingo 30 de Diciembre de 2012, en el hospital de este Municipio de Maimón.

García alumbró en horas de la tarde este domingo y según el diagnóstico médico el niño tenía 3 días muerto en el vientre de su madre.

Nosotros hacemos un llamado a las autoridades para que investiguen este caso porque esta muerte está muy extraña, los niños que mueren en el vientre de su madre nacen del color morado y este niño tiene la piel normal.

-
MAIMÓN.- El ayuntamiento municipal y la empresa minera Barrick Pueblo Viejo dieron el primer picaso del bulevar entrada de Maimón, este sábado 29 de Diciembre de 2012.

La obra será construida por la constructora Frías Sandoval S.A. a un costo de 12.000 millones de pesos, el acto tuvo lugar en la parte frontal donde estaba ubicada la posada Junior y contó con la presencia de autoridades municipales, representantes de la empresa Barrick, autoridades religiosa, entre otros.

-
MAIMÓN.- El ganadero Patricio Abreu denunció la muerte de 2 reses y una desaparecida este Sábado 29 de Diciembre de 2012.

Abreu denunció que siguen muriéndose las reses en la finca de la comunidad de Colorao, colindando con la empresa minera, Barrick Pueblo Viejo.

El ganadero denunciante atribuye la muerte de los animales a la aguas que vierte la empresa minera al rio margajita.

En esta ocasión observamos dos de las tres vacas que murieron porque según Abreu su trabajador fue la persona que ubicó la número tres y esa persona no estaba en ese momento que fuimos los periodistas a cubrir la noticia. En otras ocasiones hemos viajado a la misma finca a cubrir noticias de la muerte de animales de vacas, cerdos, gallinas, entre otros.

Esperamos que las autoridades y la empresa minera le busquen una solución a este problema y que se determine porque están muriendo los animales en la finca de Patricio Abreu.

- -
MAIMÓN.- La Asociación de comunicadores de Maimón (UNICOM) celebró en grande su encuentro navideño 2012.

El encuentro estuvo lugar en el parque Aniana Vargas en la comunidad de Hatillo a orilla de la presa del mismo nombre.

Al mismo asistieron amigos e invitados de los comunicadores, los regidores, Ricardo Martínez y Juan Isidro Santos y el Lic. Rafael Ulerio.

-
MAIMÓN.- Los Licenciados Monico de la Cruz Abreu y Welinton Otañez del departamento de relaciones sociales y comunitarias de la empresa minera Barrick Pueblo Viejo, participaron en el programa Punto de Encuentro este Sábado 22 de Diciembre 2012.

El tema central de la entrevista estuvo basada en los planes de desarrollo aprobados el 3 de Mayo del año 2009 donde se realizaron plebiscitos para su aprobación en los municipios de Maimón, Cotuí y Fantino, para desarrollarlo en 5 años.

De la Cruz y Otañez explicaron los aportes de la empresa Barrick Pueblo Viejo en el área de la salud, educación, medio ambiente, deporte y cultura, empleo y en la obra de acompañamiento a los alcaldes en los diferentes municipios, entre otros. Detallaron que han avanzado en los aportes a los planes de desarrollo en lo que lleva de tiempo.

--------------
28 de Diciembre de 2012





-
MAIMÓN.- Falleció de un infarto al corazón este miércoles 18 de Diciembre la señora Dionisia Morales mejor conocida como “CUMA”.

Los restos de la fallecida están siendo velados en la calle Máximo Gómez, casa #49, del barrio Buenos Aires de este Municipio.

La señora Morales de 65 años de edad convivía con el señor Jesús María Polanco “CHU”. El sepelio será hoy miércoles 19 de Diciembre en horas de la tarde.

La fallecida era una reconocida dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), una persona agradable, de buen vivir, amistosa, humanitaria y solidaria; el municipio de Maimón, ha perdido una gran persona, Paz a sus Restos…

-
MAIMÓN.- Están siendo velados los restos de Eduardo Álvarez Domínguez de 33 años de edad, asesinado por la policía junto a otro hombre todavía no identificado.

Domínguez junto a otra persona fue asesinado junto a otra persona según la policía en el sector Los Alcarrizos del km 27 de la autopista Duarte, hecho ocurrido el sábado 15 de Diciembre en horas de la mañana.

La policía dice que ambos cayeron a enfrentar agentes del orden en el barrio Los Solares, Los Alcarrizos y que se le ocupó, un arma de fuego y 33 porciones de marihuana.

El hecho está siendo investigado por representante del ministerio público, por el general Frenel Bello Arias, insperctor general de la policía y el coronel Manuel Jiménez, comandante del departamento de investigación y homicidio.

Los restos de Álvarez Domínguez están siendo velados en la calle Máximo Gómez, casa #42, del barrio Buenos Aires de este Municipio de Maimón.

-
MAIMÓN.- El programa Radial “La Voz del Pueblo” celebró con el XII torneo municipal de Ajedrez Maimón 2012, sus 12 años de transmisión ininterrumpida en su primera etapa por Radio Bonao y ahora por Tiempo 910 A.M. en Bonao.

Con su lema “Una opinión Responsable” la voz del pueblo aprovechó su 12 aniversario para entregarle un reconocimiento al general del Ejército nacional, José Manuel Frías Rodríguez por sus aportes al desarrollo de Maimón.

El primer lugar fue ganado por Eddyberto M. Cabrera, Matias, con un premio de una Latop, trofeoa Melvis Cabrera, un trofeo y un reconocimiento y Héctor Contreras un trofeo y 5 mil pesos.

El periodista Tomás Almonte, director productor de “La Voz del Pueblo” agradeció a los patrocinadores Barrick, Ayuntamiento Maimón y Cooperativa maimón los aportes para este XII Torneo Municipal de Ajedrez dedicado al General Frías Rodríguez.

De igual modo al Ing. Jerzy Fernández, León García, Rafael Vidal, Dr. Hiciano y todos los que colaboraron.

Por: Periodista Tomás Almonte

-
MAIMÓN.- Corporación Minera Dominicana S.A.S. (Cormidom) realizó Encuentro-Cena con periodistas y comunicadores del Municipio de Maimón.

El encuentro se realizó este viernes 14 de Diciembre del 2012, en la casa club de la Cooperativa Maimón. Esta empresa realiza todos los años este compartir navideño con los comunicadores y amigos para fortalecer los lazos de amistad entre medios de comunicación y empresa.


-
MAIMÓN.- La Fundación Amigos de Maimón celebró la actividad Navidad Infantil Maimón 2012, transmitido por Maimón TV Canal 3.

La actividad se realizó en la calle Maria Trinidad Sánchez, esquina Arzobispo Meriño. En la actividad asistieron cientos de niños y niñas de todo el municipio.

En el encuentro con los niños, la fundación, realizó rifas, concursos, payasos, Santa Claus, Barnie, Bob Esponja, una gran cena y mucho más. Esta se realizó este viernes 14 de Diciembre de 2012.

-
MAIMÓN.- El ayuntamiento municipal y la empresa Barrick Pueblo Viejo inauguraron la obra de aceras y contenes en el barrio Buenos Aires, sector el progreso mejor conocido como “Los Coquitos”.

Esta obra fue construida por el Ing. Alcibíades Pérez Méndez a un costo de RD$7,082,023.01 donde la empresa Barrick aportó el 50% y el ayuntamiento el 50%.

La inauguración se realizó este Miércoles 12 de Diciembre del 2012, con la presencia del autoridades municipales, representantes de la empresa Barrick y una gran cantidad de lugareños del Municipio de Maimón.

-
MAIMÓN.- Corporación Minera Dominicana S.A.S. realizó este lunes 10 de Diciembre un encuentro almuerzo con los empleados de la empresa.

El almuerzo se realizó en las instalaciones de la empresa minera ubicado en la carretera El Copey-Los Martínez y contó con la presencia del presidente de la empresa y otros ejecutivos de la minera.


-

Zambrana, Cotui, 6 de diciembre 2012. Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick) conjuntamente con la ONG Internacional de Medio Ambiente y Desarrollo en el Caribe (ENDA-CARIBE) se reunieron para entregar el informe sobre los avances alcanzados desde el 2011 en el proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales desde el Parque Nacional Los Haitises – Pueblo Viejo”.

En el encuentro estuvieron presentes el Sr. Manuel Rocha, presidente de Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick), y su señora esposa, autoridades de Medio Ambiente y representantes de las organizaciones campesinas que conforman el proyecto.

Este proyecto, financiado por PVDC Barrick con el apoyo de ENDA Caribe, la Federación Campesina Zambrana – Chacuey y la Asociación de productores agroforestales de Zambrana (APA), tiene diferentes objetivos como son el establecimiento y operación de viveros forestales comunitarios, reforestación con especies maderables, manejo forestal de plantaciones existentes, rescate de la biodiversidad en la región, estableciendo las bases para un corredor biológico que irá desde el Parque Nacional Los Haitises a la altura de la provincia de Monte Plata, hasta Piedra Blanca en la provincia Monseñor Nouel y la Cordillera Central. Se incluye también en el proyecto lo que es el desarrollo comunitario con servicios básicos, formación y talleres, apoyo a la agricultura tradicional, así como estructuras para microempresas comunitarias que promuevan el autoempleo con generación de ingresos y que les permita a los pobladores de la zona mejorar su calidad de vida.

Otro interés del proyecto es el mejoramiento de las comunidades y pueblos de la región para ampliar la oferta de turismo interno como alternativa nacional.

En el primer año de operación del proyecto “Manejo y Conservación de los Recursos Naturales desde el Parque Nacional Los Haitises – Pueblo Viejo”, los resultados han sido muy superiores a los programados, debido al incremento de la demanda de las comunidades, la participación, el interés y aporte de las contrapartes beneficiadas.

Durante este periodo se plantaron 4,818 tareas en 33 comunidades. 93% de estas fueron sembradas con árboles maderables para la producción comercial como son el pino hondureño, caoba, teca, cedro, melina, Juan primero y acacia. Para la protección de márgenes en los ríos de Maimón, Cotui y Cevicos se reforestaron 218.3 tareas con mara, cabirma, anacahuita, samán, caimito, buen pan, piñón oreja, entre otros, enriqueciendo y fortaleciendo estas áreas de protección natural.

También, se esta trabajando en el inventario forestal regional, los planes de manejo y el diseño y establecimiento de la cooperativa forestal regional de medianas empresas, para impulsar el desarrollo forestal a un nivel de competencia tanto a nivel nacional como regional e internacional.

Como sistemas agroforestales se han establecido 890 parcelas o pequeñas fincas, correspondientes a igual numero de familias de pequeños productores, beneficiando directamente a unas 4,450 personas que cultivan plantas de cacao y plátano, plantadas por el proyecto. En esos mismos sistemas y áreas se han plantado árboles maderables nativos como son la mara, Juan primero, samán, roble, cuerno de buey y cabirma santa, así como especies maderables de rápido crecimiento como la caoba hondureña y melina.

Por otro lado, se logró la preparación de 24 Guías locales para el Ecoturismo, así como la vinculación de la región con las tour operadoras especializadas en esta clase de turismo del país. Actualmente se esta trabajando con lograr alianzas con varias empresas, ONGs, universidades e instituciones para preparar la oferta que llevará a turistas a la hermosa región de Colinas Bajas a partir de 2013. Adicionalmente, se han hecho reparaciones y construcciones de sistemas de agua potable así como también se han adecuado y reparado cuatro locales de viviendas para comunitarios. Finalmente, se establecieron huertos caseros plantando arbolitos frutales, de sombra y medicinales principalmente en la comunidad de El Nuevo Yagal. A la fecha, Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick), quien es el responsable económico del proyecto, ha cumplido con el apoyo financiero aportando un 50% para los costos de cada actividad en terreno y financiando la totalidad de las estructuras, semillas, personal técnico, administrativo y la gerencia del proyecto. El compromiso de PVDC Barrick para este proyecto es de un presupuesto de 8.05 millones de dólares durante cinco años.

Con estas acciones Pueblo Viejo Dominicana Corporation (PVDC Barrick), reafirman su compromiso con las comunidades que impacta directamente y con el país en general, ya que al mejorar la calidad de vida y cuidar las tan importantes áreas verdes de nuestro país, la población completa de la República Dominicana se beneficia.
-
MAIMÓN.- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo dona computadoras al ayuntamiento Municipal de Maimón y al indotel.

La entrega se realizó este viernes 7 de Diciembre de 2012 en la oficina de indotel de este municipio ubicado en la calle Leonardo Vidal.

Las computadoras serán usadas en la escuela de informática que funciona en la instalación del INDOTEL de este municipio apadrinada por el ayuntamiento municipal.

-
MAIMÓN.- El ayuntamiento municipal construye los badenes de la calle Sánchez de este Municipio.

Los comerciantes y moradores de la calle visitaron el ayuntamiento, este jueves 6 de este mes, solicitándoles por escrito la construcción de esta obra al alcalde municipal.

Estos badenes han sido el dolor de cabeza de los conductores que viajan por esa carrera por el vicio de construcción que estos exhiben, dejados por la compañía INGENCORSA, responsable de la obra carretera Piedra Blanca, Maimón, Cotuí.

-
MAIMÓN.- Comunidad la Cuchilla, Yamasá un sospechoso incendio devoró la vivienda de la señora Josefina Ayala, este jueves 6 de Diciembre de 2012.

La señor Ayala, madre soltera con 2 hijos de 7 y 9 años de edad se dedicada al comercio, esta quedó en la calle por un extraño incendio que destruyó sus pertenencias valoradas en miles de pesos.

En la perdida podemos observar algunas cosas como: 1 planta eléctrica, 1 pasola Nagasaki, 2 freezer, 1 nevera, 2 juegos de aposento, 2 juegos de comedor, equipo de música, 2 plantas de música, 3 DVD, 1 estufa, 1 cilindro de gas y todas las pertenencias del negocio y de la vivienda.

-
MAIMÓN.- El comité Maimón de efemérides Patria estará realizando la gran gala de la 5ta. entrega de los premios Maimón 2012, este viernes 07 de Diciembre en la casa Club de la Cooperativa Maimón.

Los premios Maimón 2012 estaban pautados para celebrarse el sábado 10 de Noviembre de este año, su presidente Sr. Rene Viloria expresa su más sincera excusa por la suspensión del evento en esa fecha por causa de un fenómeno climático.





-
MAIMÓN.- A Diario vemos en las carreteras del país estos grandes camiones con carga exagerada, poniendo en peligro a las demás personas que viajan en vehículos, ya que la exageración de la carga le quita visión a los conductores.

Estos camiones recorren la carretera cargando cientos de sacos sujetándole una delgada soga, si esta se rompiera en la autopista provocara un enorme accidente; es por esos que las autoridades no deben permitir que los camiones que no están habilitados para transitar dicha carga, no deben de transitar la carretera poniendo en peligro la vida de personas.

------------
06 de Diciembre de 2012


-

MAIMÓN.- La alcaldía Municipal y el distrito educativo 16-05 conjuntamente con el equipo técnico nacional de alfabetización quisqueya aprende contigo realizaron la asamblea constitutiva de la junta Municipal de alfabetización, este sábado 1 de Diciembre del 2012.

 La asamblea se realizó en el Salón de Conferencias de la Cooperativa de Ahorros y Créditos Maimón, la junta municipal estará presidida por el Alcalde William Francisco Álvarez con este programa el gobierno dominicano y el ministerio de educación usca alfabetizar más de 950 analfabetos en todo el territorio nacional, según el ultimo censo realizado en el país.

-
MAIMÓN.- Comunidad del Copey-Los Martínez un voraz incendio convierte en cenizas todos los ajuares y pertenencias de la señora Leonida Vásquez (Cuca).

La residencia afectada por el incendio está ubicada en la calle principal del Copey, el incendio ocurrió el pasado Lunes 26 de Noviembre de 2012 a las 12:00 de la noche y según la denunciante provocado por un corto circuito.

Vásquez acudió a la oficina de EDENORTE de este Municipio a informarle lo ocurrido y a pesar de estar al día con el pago del servicio eléctrico, a la fecha no se han apersonado en el lugar.

-